UNL presentó la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional

El acto lo encabezó el rector Enrique Mammarella y tuvo lugar en el Consejo Superior. Hugo Quiroga brindó detalles de lo que significa este hecho y las cuestiones a revisar institucional, social y económicamente.


De cara a la conmemoración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la República Argentina, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó su agenda para 2023. El hecho se celebrará el 10 de diciembre de 2023 pero contará con actividades a partir de diciembre de 2022.

La presentación la encabezó el rector de UNL, Enrique Mammarella, este lunes en el Consejo Superior de la Universidad. En ese sentido, por Radio EME, destacó que: “Vamos a poner en valor todo lo que ha pasad después de estos 40 años  de democracia constitucional”. A su vez, sostuvo que el programa abarcará actividades mensuales como charlas, series, vídeos, conferencias, entre otros.

Tras la presentación de la agenda, Hugo Quiroga, prestigioso profesor, brindó más detalles: “Este es el periodo más largo de democracia de toda nuestra historia”. Sin embargo, sostuvo que “Desde el punto de vista institucional, social y económico la democracia ha ido declinando”. Finalmente, en relación a los casos actuales, sentenció que “Si la justicia es controlada y sometida es un paso hacia una autocracia electiva”.

Escucha la palabra de Enrique Mammarella y Hugo Quiroga en Radio EME: