Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández por seguridad, sectores agropecuarios e hidrovía

Omar Perotti junto Alberto Fernández profundizaron en temas inherentes a la provincia de Santa Fe. La situación de los sectores agropecuarios frente a la sequía, la hidrovía, la seguridad, entre otros.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para profundizar sobre temas inherentes a Santa Fe. El objetivo de la reunión era profundizar en temas inherentes a la provincia.

Luego del encuentro, llevado a cabo en Casa Rosada, Perotti detalló que “Siempre es importante poder trasladarle al presidente las preocupaciones y las expectativas”. Además, contó que en este caso trataron, entre otras cosas la preocupación de los sectores productivos vinculados al sector agropecuario.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la hidrovía: “Queremos avanzar en la constitución formal del Ente, las designaciones de sus autoridades y poder llevar adelante el proceso de licitación”, dijo Perotti. El objetivo es que salga al corto plazo en el mantenimiento de la vía troncal y  dé una previsibilidad futura para una vía importante para lo que son las exportaciones navegables.

Además, en el encuentro se hizo un repaso de lo hecho en seguridad. “Es un tema que nos preocupa a todos los santafesinos, a los rosarinos en particular”, insistió Perotti. Tras manifestar sus expectativas en la mejora y acompañamiento del estado, el gobernador dijo que “La idea está en poder tener una mayor presencia”.

Por último, las autoridades dialogaron sobre un tema adicional como es el 450° aniversario de la ciudad de Santa Fe. “Hay iniciativas presentadas para tener un Centro de Convenciones. Hay gestiones a nivel municipal que estamos apoyando para que la Nación acompañe”.

Escucha la palabra de Omar Perotti: