Santa Fe, junto a Rafaela y Rosario, buscará ser la sede de los Juegos ODESUR 2026

En el día de hoy comenzó el proceso de evaluación por parte del Comité Olímpico. La decisión final se tomará en marzo de 2023. Santa Fe, como provincia, es el único postulante.


Santa Fe, junto a Rafaela y Rosario, buscarán ser la sede de los juegos ODESUR 2026. En el día de hoy comenzó el proceso de evaluación por parte del Comite Olimpico. La decisión final se tomará el 25 de marzo de 2023, pero no hay otro postulante y todo indica que será a favor de las localidades santafesinas.
Los juegos ODESUR son el tercer torneo en orden de importancia del olimpismo, solo por detrás de los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. En la reunión de hoy participaron como postulantes la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero, junto al Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. A su vez, estuvo presente Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico Chileno y encargado de la comisión de valuación.
En ese sentido, en dialogó con Radio EME, Molinero sostuvo que “Estamos iniciando el proceso para ser sedes”. Por su parte, Moccia aclaró que son la única sede que se postuló pero, de todos modos, “Tenemos que aprobar los procesos para que la propuesta sea factible”. Finalmente, Mujica expresó tenerle fe a la sede por ser una “Región con mucha historia en el deporte” y que “No nos preocupa la descentralización”.

Escucha la palabra de Moccia, Molinero y Mujica en Radio EME: