Resultados del Mundial de Qatar 2022 durante el domingo y el lunes

Continúan definiéndose los octavos de final. En este caso, jugaron entre ayer y hoy, Polonia frente a Francia, Inglaterra frente a Senegal, Brasil versus Corea del Sur y Japón frente a Croacia. A excepción del último, avanzaron los líderes de grupo.


El Mundial de Qatar 2022 continua su curso. Ya en fase de octavos de final, presenta dos partidos por día donde enfrenta a líderes contra segundos de grupo y va armando el cuadro de los cuartos de final. Entre el domingo y el lunes, se disputaron cuatro partidos en los cuales se impusieron los punteros a excepción de Croacia que venció a Japón por penales.

  • El domingo al mediodía, Francia no solo impuso su condición de líder, sino también de candidato. A pesar de sus grandes ausencias, el conjunto galo goleó 3-1 a Polonia con Mbappe de protagonista. El jugador del PSG marcó dos tantos y se afianza como el goleador del torneo mientras ilusiona a su gente.

  • Ya por la tarde del último día de la semana, Inglaterra hizo lo propio frente a Senegal. Con un 3-0, y un fútbol de lujo, los ingleses vencieron a los africanos que llegaban con ilusión tras avanzar en un grupo complicado y sin su estrella, Sadio Mané. De esta manera, quedó determinado un duelo más que atractivo entre Inglaterra y Francia para los cuartos de final.

  • Ya en el día de hoy, en primer turno se presentó el partido más parejo de los octavos de final. Hubo que ir a penales para que se determine el ganador de Japón – Croacia. A pesar de comenzar ganando, los asiáticos no pudieron sostener el resultado y un 1-1 acompaño la tarde hasta que se cumplió el tiempo de alargue. Con 3 penales atajados, el arquero croata se convirtió en héroe y le dio el pase a su equipo.

  • Finalmente, si de cátedra de fútbol hablamos, hay que rever Brasil versus Corea del Sur. La Verdeamarela ganó, goleó y gustó en el 4-1 que le propino al conjunto asiatico que venía de eliminar indirectamente a Uruguay. En el equipo sudamericano reapareció entre los 11 titulares, y con gol incluido, Neymar Jr. Ahora Brasil se medirá frente a Croacia en cuartos.

Así quedó el cuadro de la Fase Final: