Estaciones de Servicio amenazan con dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito

Sería en todo el país. Dicen que les reintegran los importes con hasta 15 días de demora y que las comisiones son altas. Reclamo por altos costos operativos y márgenes rotos.


Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las Estaciones de Servicio de todo el país están evaluando tomar una medida drástica. Es ante la falta de respuesta por no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) vienen reclamando por los perjuicios provocados diariamente.

El principal problema se debe a que los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos. En ese sentido, exigen que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas. Además, piden revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en Estaciones de Servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 por ciento.

Hoy el sector cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, logrado por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), Radio EME dialogó con Alberto Boz, titular de FAENI: “Se decidió suspender la aceptación de las tarjetas de crédito como medio de pago”. Sin embargo, aclaró que “Nos tomaremos unos días más por lo complicado que puede ser para la gente”.

Según Boz, “El estacionero no puede cubrir ese costo financiero” y hace que “La situación financiera esta muy complicada”. Las tarjetas de crédito están pagando recién a 15 días y sostuvo que “Esto hay que corregirlo”.

Escucha la palabra de Alberto Boz en Radio EME: