ARGENTINA A LA FINAL

Partidazo de la albiceleste que lo ganó con goles de Lionel Messi, de penal, y dos de Julian Álvarez.


La Selección Argentina es finalista del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni ganó, goleó y gustó frente a Croacia en semifinales. Fue 3-0 con goles de Lionel Messi, de penal, y doblete de Julian Àlvarez.

Otra muestra de carácter de la Selección Argentina. La albiceleste se impuso de principio a fin sin sufrir, a puro disfrute. Gran despliegue en el ataque, mucha presión por bandas, seguridad en la defensa y juego en el medio. Con una eficacia pura, en dos llegadas consecutivas del primer tiempo y una jugada de otro mundo de Messi en el segundo, liquido un partido que, a priori, era complicado.

El primero llegó tras un gran pase de Enzo Fernández para la “Araña”. Otra vez la combinación de los exs River dejó mano a mano al delantero que fue derribado por el arquero croata. Desde los 12 pasos, Lionel Messi no falló. Remate cruzado, alto y fuerte para que se grite en todo el estadio y el país.

El segundo fue a pura guapeza del hombre del Manchester City. Desde mitad de cancha, con pelota al pie, se llevó puesto todo lo que se cruzó. Se animó sin dudar ni un segundo y terminó definiendo en el área chica tras varios rebotes.  Después, control total de Argentina.

El tercero fue sorprendente. Por la jugada de Lionel Messi, en modo Maradona, en su mejor versión en años, y porque el mismo estaba “tocado”. Desparramó a cuanto croata se le puso enfrente, desbordó por la derecha, y se la pasó a Julian Álvarez para que solo la empuje y liquide el partido.

Después del 3-0, Argentina disfruto, no sufrió ni siquiera una vez. Con calma, con paciencia, con seguridad, con comodidad, dominó un partido en el que terminaron debutando Dybala y Foyth.

LO IMPORTANTE ES QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA ESTA EN LA FINAL Y ESPERA POR FRANCIA O MARRUECOS. El partido será el próximo domingo, desde las 12hs.

Reviví el minuto a minuto en nuestro Twitter: