León Gieco y la escucha en vivo de su inminente nuevo álbum “El hombrecito del mar”

En el nuevo repertorio luce intacta su estirpe de trovador y comprometido con las causas sociales y políticas. En la velada repasó anécdotas de la mano del periodista Marcelo Fernández Bittar.


Sobre el escenario del porteño Café Berlín, el músico y compositor León Gieco comandó la escucha en vivo de “El hombrecito del mar”. Este será el álbum con el que viernes interrumpirá un silencio discográfico de 11 años.

En el nuevo repertorio luce intacta su estirpe de trovador urgente y comprometido con las causas sociales y políticas de León Gieco. Su producción tiene el impecable entramado sonoro urdido por Luis Gurevich, el aporte en producción de Gustavo Borner y un elenco internacional de instrumentistas. Además, participaron otra gran cantidad de artistas. En relación a esto, cabe destacar que se grabó a distancia en tiempos de pandemia de coronavirus.

“Fue un proceso increíble en el que se grabó todo por Zoom salvo las voces que hicimos en el campo”, comentó Gieco, feliz y entre risas. El creador, de 71 años, reveló que el título de la placa surgió de un comentario de su nieto Oliver al ver la escultura “Reconstrucción del retrato de Pablo Míguez”. Sin embargo, en la minuciosa escucha con su anecdotario, León Gieco confirmó que no se replicará fácilmente en los escenarios.

A pesar de esa dolencia en la garganta, Gieco cerró la extensa velada tocando (a guitarra y armónica) y cantando “El orgullo”.