Jatón participó de la XXVII Cumbre de Mercociudades en Montevideo

Se llevó a cabo durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Montevideo, Uruguay. Entre otras actividades, compartió un panel sobre incorporación de sistemas digitales.


El intendente Emilio Jatón participó de la XXVII Cumbre de Mercociudades que se llevó adelante en Montevideo. El encuentro reunió a autoridades electas de la región y representantes de organismos internacionales, entidades académicas y organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados. Además, la ciudad anfitriona asumió la Presidencia de Mercociudades durante un año, hasta la concreción de la próxima Cumbre.

Entre otras actividades, Jatón fue parte de un diálogo regional sobre innovación pública y gobierno abierto. Allí se reflejaron experiencias de incorporación de sistemas digitales en diversas áreas de gestión de las ciudades y se reflexionó sobre la importancia del uso de los datos. Además, en la discusión se abordó el uso de inteligencia artificial y se debatió acerca de cómo mejorar e impulsar nuevos modelos para innovar.

En ese marco, Jatón resaltó en base a la experiencia de Santa Fe Capital, que “poner a la persona en el centro de la escena, hace la diferencia”. Además, sostuvo que “no existe innovación que no involucre a la gente”.

La Cumbre de Mercociudades

A lo largo de tres jornadas, representantes de gobiernos locales se reunieron en la ciudad de Montevideo. De este modo, asistieron a la cita anual de Mercociudades, una de las redes de ciudades más importantes de la región, y de la cual Santa Fe forma parte desde el año 2004. La red cuenta con más de 70 ciudades de 9 países de América del Sur

La ciudad logró renovar su asiento en el Consejo de Mercociudades y contó con una destacada participación en la Asamblea de Ciudades.