La EPE operó 10,5% más de energía en el mes de noviembre

La diferencia surge al comparar la demanda del mismo período del año 2021. En ese sentido, la EPE se fundamenta en la actividad industrial, comercial y el período de altas temperaturas.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que la electricidad operada durante el mes de noviembre en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 10,5 %. Esto, según datos provisorios de su sistema de medición comercial. El aumento es comparando con el mismo período del año 2021.

La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Estos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior. En ese sentido, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “terminamos el mes con una demanda casi récord”.

Caussi dijo que “esta realidad se sustenta en la actividad industrial y comercial de la provincia”. A su vez, el titular de la EPE, manifestó que las altas temperaturas registradas fueron de gran influencia.