Scaloni, tras el pase a cuartos de final: “Estamos satisfechos, el equipo no mereció sufrir”

“Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo y a partir de allí mejoramos”, expresó el DT, que avisó que Países Bajos será “un rival difícil”. 


El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, se mostró hoy “satisfecho” por la victoria por 2 a 1 sobre Australia y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que aseguró que “el equipo no mereció sufrir” y que Países Bajos será “un rival difícil, como todos”.

“Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo (Lionel Messi) y a partir de allí mejoramos. El equipo no mereció sufrir los últimos minutos”, señaló Scaloni en conferencia de prensa.

Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar

Y añadió: “Hubo partidos que jugamos mejor, pero hoy encontramos un rival muy difícil. Esto está bueno para que todos entiendan que en el Mundial la dificultad es máxima”.

En esa línea, expresó en relación al próximo compromiso: “Lo de hoy ya pasó, se vio en los últimos minutos que llegamos con lo justo en lo físico. El encuentro fue a menos de 72 horas del anterior y jugando a las diez de la noche. Ahora tocará un rival difícil, como son todos, y esperamos hacerlo bien”.