La Federación Portuguesa de Fútbol sostuvo que Cristiano Ronaldo no amenazó con irse

Según informaron medios internacionales, Cristiano Ronaldo amenazó con irse de la Copa del Mundo luego de ser suplente en el partido frente a Suiza. La Federación Portuguesa de Fútbol se encargó de desmentirlo.


En el Mundial Qatar 2022, Cristiano Ronaldo es protagonista por varias polémicas y no tanto por su fútbol. Tras rumores de peleas con Fernando Santos, DT de Portugal, el astro luso fue suplente en el partido de octavos de final e ingresó desde el banco de suplentes. En el día de hoy, muchos medios sostuvieron que CR7 habría amenazado con irse de la Selección portuguesa, sin embargo, en las ultimas horas se desmintió.

A pesar de todo, la decisión del DT, Fernando Santos, habría generado enojo en el futbolista e incertidumbre en el equipo. Incluso hay sectores que  sostienen que dicho esquema de juego generó una fuerte pelea entre ambos antes del arranque del partido. De todos modos, durante el partido, el delantero no mostró señales de enojo y sí constante aliento para sus compañeros titulares.

Al concretarse la victoria contra Suiza, Cristiano Ronaldo se retiró del campo de juego solo y sin festejar con sus compañeros de selección el logro conseguido. Ante las imágenes y la información difundida la Federación de Fútbol portuguesa sacó un comunicado negando los dichos. “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”, dijeron.

El Mundial Qatar es bastante especial para CR7 ya que se trataría del último de su carrera profesional y además porque durante su estadía se confirmó que el Manchester United, de común acuerdo, le rescindió el contrato por lo que el delantero se quedó sin club.