Presidente Comunal de Gessler: “Peligra mucho la economía por el gran déficit de lluvias”

Juan Pablo Alarcon, Presidente Comunal de Gessler, diálogo con Radio EME sobre la sequía, el calor y el presente de la comunidad.


Más allá de las escasas lluvias del día, la sequía y el calor continúan afectando a muchas zonas de la provincia y el país. En ese sentido, Radio EME se comunicó con Juan Pablo Alarcon, Presidente Comunal de Gessler:  “La lluvia vino a apalear un poco la situación”.

Alarcon sostuvo que teme por el presente climático: “Peligra mucho la economía debido al gran déficit de lluvias”. Además, comparó la problemática con las heladas: “La cosecha fina fue un fracaso por las heladas, pero algo el productor pudo sacar”. Tras aclarar que todos esperan una lluvia importante, se preocupó por el futuro: “El problema esta para adelante, no hay cosecha de maíz, los girasoles son regulares, no se pudo sembrar soja…”.

Por otro lado, en relación a Gessler, destacó el gran año de la localidad en su aniversario 150. “La comunidad lo vivió con mucha energía positiva, hubo un gran acompañamiento”, destacó el presidente comunal mientras manifestó un gran orgullo. En relación a esto, contó las obras realizadas y las porvenir en 2023, entre la cuales remarcó 14 viviendas, cuadras con cordón-cuneta, Sala de Reuniones para la comuna, entre otros. “Siempre con los pies sobre la tierra, defendiendo al vecino y respetando nuestros valores”, sentenció Alarcon.

Escucha la palabra de Juan Pablo Alarcon en Radio EME: