La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó usar barbijo ante la suba de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó que desde el 21 de septiembre el uso de barbijo no es obligatorio pero “está recomendado”. Además, ratificó que no se está pensando en generar nuevas restricciones por la suba de casos.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar este jueves el uso de barbijos “sobre todo para personas de riesgo”. Como durante la pademia, recomendó el uso especialmente en espacios con poca ventilación ante el aumento de casos de coronavirus. Además, insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.

Vizzotti recordó que desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio pero “está recomendado”. Por otra parte, ante el aumento de casos, Vizzotti se refirió a la importancia de que se apliquen dosis de refuerzo de vacunas .”Es fundamental en los mayores de 50 años y las personas con condiciones de riesgo” y destacó que “las vacunas van a disminuir la posibilidad de internación y muerte”.

Finalmente, Vizzotti también destacó que menor cantidad de personas con coronavirus permitirán dejar “lo más libre posible el sistema de salud”. Sin embargo, negó cualquier riesgo de desborde sanitario.