Pondrán en marcha tres centros operativos policiales en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron un convenio por tres centros operativos policiales en Rosario.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron este jueves un convenio. El mismo implica la puesta en marcha de tres Centros Operativos Policiales (COP) en esa ciudad. Su objetivo es brindar a la ciudadanía una atención integral en seguridad, que contenga distintos servicios y áreas.

Los dispositivos funcionarán en Centros de Distrito Municipales, y contarán con un móvil con dos agentes policiales y dos más dentro de los respectivos predios. Los primeros tres se ubican en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini y en el Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré.

En la oportunidad, el gobernador manifestó que “la dimensión de lo que tenemos que enfrentar requiere acciones permanentes”. Por su parte, Javkin expresó que “La seguridad es lo prioritario y es donde nosotros tenemos que trabajar juntos”.

En relación a esto, este acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, convino la creación de un espacio de trabajo conjunto. De esta manera, promoverá la atención integral de los ciudadanos, en lo concerniente a la seguridad en todas sus variantes. La puesta en marcha del espacio considera la necesidad de ofrecer un servicio que reúna a distintas áreas en respuesta a las problemáticas.