La Municipalidad de Santa Fe presentó el Proyecto del Sistema de Movilidad

La propuesta de la Municipalidad de Santa Fe consiste en el pliego de licitación del Servicio  Público de Transporte Urbano por Colectivos y el nuevo proyecto para la movilidad de la ciudad.


Este miércoles, la Municipalidad de Santa Fe ante el público el Proyecto del Sistema de Movilidad. Además, contó sobre el pliego de licitación del Servicio  Público de Transporte Urbano por Colectivos. El día de mañana lo presentarán ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

El intendente Emilio Jatón habló con Radio EME desde Sala 5 de la Estación Belgrano. En ese sentido, destacó que no hay modificaciones de la movilidad y el transporte desde el año 1995: “Es un día importante”. A su vez, sostuvo que la actualidad del servicio está “En una situación de precariedad”.

Por otro lado, Andrea Zorzón manifestó que “Es un sistema que apunta a generar reglas claras, a generara confianza y previsibilidad para las personas usuarias”. En relación a esto, contó que, entre otras cosas, “Exige una modernización de la flota y capacitación al personal” y “Se incorporan más líneas, se presentarán 18”.

De este modo, se busca generar una red de amplia cobertura de norte a sur y de este a oeste de la ciudad de Santa Fe. El documento se remitirá al Concejo Municipal para su evaluación y, una vez que esté aprobado, podrá seguir su curso para hacer el llamado a licitación pertinente. Se estima que todos estos pasos, se darán el año que viene.

Escucha la palabra de Emilio Jatón y Andrea Zorzon en Radio EME: