Realizaron una marcha en San Javier repudiando la absolución de la policía que asesinó a su ex

Tania Cion fue absuelta por unanimidad en el juicio al que llegó acusada del homicidio calificado de su pareja, Federico Rodríguez en San Javier. Por este motivo, se movilizó la ciudad en reclamo.


El pasado miércoles, en San Javier, se convocó a una marcha en repudio a la absolución de Tania Cion. Ella fue acusada de del homicidio calificado de su pareja, Federico Rodríguez. Sin embargo, el juicio la absolvió de los cargos.

Ante esta situación, la familia de la víctima semovilizó desde las 20:30hs. de este miércoles. Radio EME dialogó con Cristina Genolet, madre de Federico: “No esperábamos este fallo”. Además, sostuvo que, por lo menos, querían una condena que la acusada cumpla en la cárcel.

Respecto a la relación de la mujer con su hijo, Genolet contó que “Hacia tres años, cuando sucedió el hecho, que el estaba con ella”. Por su relación, sostuvo que nunca imaginó semejante atrocidad: “El dejó todo por estar con ella y cuidar a sus nenas”. Finalmente, sostuvo que “Cuando la conoció a ella, el se enamoró y fue su error”.

Respecto a la marcha, Cristina dijo que “Invitamos a toda la comunidad de San Javier a una marcha pacifica repudiando el fallo”. Será este miércoles, desde las 20:30hs. desde las calles Teófilo Madrejón y Ruta 1 de San Javier.

Escucha la palabra de Cristina Genolet en Radio EME: