La provincia coordinó los operativos de prevención para las fiestas

Junto con autoridades del Municipio de Rosario, se definieron los puntos claves de control.


El gobierno de la provincia, a través del ministerio de seguridad, mantuvo este jueves una reunión junto a los responsables de las áreas de control del municipio de Rosario. Fue en pos de coordinar los diferentes operativos que se llevarán adelante en la ciudad por motivo de las fiestas de fin de año. El comienzo de los mismos será ya a partir de este viernes 23 y se centrarán en desactivar encuentros no autorizados. Además, tratarán el control sobre venta y utilización de pirotecnia, operativos de tránsito y controles de alcoholemia y narcolemia.

Existen además tres puntos autorizados en los que se desarrollaran eventos masivos y en los cuales el operativo garantizará el control. Estos son: en la zona norte La Playa de la Música, en la zona noroeste el Autódromo y en el centro de la ciudad el Hipódromo. El secretario de Seguridad Publica, Claudio Brilloni, expresó:”500 efectivos de la policía de la provincia estarán abocados a este operativo, sin dejar de lado los patrullajes preventivos que se realizan habitualmente en la ciudad”. Además, sostuvo que “Contaremos con 450 gendarmes y 150 prefectos que se suman y trabajaran en conjunto con nosotros”.

Se encontraban presentes la Secretaria Municipal de Control y Convivencia, Carolina Labayru; el Subsecretario Municipal de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi; el coordinador de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Sanchidrian; por Gendarmería Nacional, Oscar Mario y el subjefe de la UR II, Adrian Galigani.