La provincia ofreció un 25% de aumento al sector de la salud

Amra

Al igual que con los trabajadores de la administración central y docentes, los médicos de AMRA y Siprus recibieron una propuesta que implica un 97% de aumento salarial anual más un 5% a computar en enero.


Los gremios médicos de AMRA y Siprus recibieron la propuesta de la provincia de Santa Fe en relación al aumento salarial. En ese sentido, la misma replica lo propuesto por el gobierno a los docentes y la administración central. Por este motivo, Radio EME dialogó con el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot: “Creemos que es suficiente”.

Massot repasó la propuesta: “Se hizo una propuesta que alcanza el 97% en el mes de diciembre. Eso significa que al 5% que e otorgó para este mes, se le adiciona un 20% en diciembre. Más un 5% más en enero, totaliza un 102% que consideramos supera el indice inflacionario”. En relación a esto. aseguró que creen que los salarios le ganaron a la inflación y que esta propuesta será aceptada.

Respecto al pase a planta, el subsecretario de Empleo dijo que es complejo pero no fue el motivo de esta reunión. Ante esta situación, los gremios no habrían estado muy conformes y sostienen que el pase a planta no es el más efectivo. Mañana se empiezará a definir todo ya que los gremios docentes, de la administración central y, posiblemente, los de salud, den sus veredictos.

Escucha la palabra de Eduardo Massot en Radio EME: