La venta de autotest Covid creció casi un 80% en la última semana

De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), se pasó de 5.087 autotest a casi 9.000 por día.


Las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron en un 77% desde el 10 de diciembre, pasando de 5.087 dispensas a casi 9.000 por día. De este modo, la cifra casi duplica el pico máximo anterior de mayo con 5.645 unidades diarias. Los datos fueron obtenidos tras un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

A partir de este informe se precisó que el sábado 10 de diciembre se vendieron 5.087 autotest, mientras que el lunes 12 las ventas se elevaron a 8.955 unidades. Además, casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos, en coincidencia con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando. La tendencia comenzó a extenderse a todo el país.

Actualmente existen seis marcas de autotest disponibles. Desde la Confederación recordaron que los resultados se deben reportar dentro de las 24 horas. Por último, sobre la realización del autotest, sostuvieron que las fosas nasales deben estar limpias, que debe realizarse inmediatamente se abre y desechar el material en bolsa cerrada.