Las exportaciones de carne subieron casi un 10%

Fue la mejora que se produjo en el acumulado entre enero y octubre con relación al mismo mes del año pasado.


Las exportaciones de carne crecieron 9,5% entre enero y octubre de 2022 respecto a igual período del año pasado. De este modo, alcanzaron a 526 millones de toneladas. El dato lo precisó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Este resultado positivo fue posible por la buena performance de principios de año ya que la entidad indicó que en octubre las venta al exterior retrocedieron. “En esta oportunidad la baja en la carne se explicó fundamentalmente por motivos estacionales”, sostuvo CICCRA respecto a los últimos tres meses.

El trabajo añadió que “en comparación con septiembre el volumen exportado de carne descendió 3,1% y acumuló una caída de 11,6% con respecto al pico alcanzado en julio”. Por su parte, el precio promedio experimentó una nueva baja de 10,4% mensual a US$ 5.031 por tonelada. Respecto al pico que se produjo en abril la retracción es de 20,0%. A partir de ese mes comenzaron a descender los valores pagados por los países europeos.