“Latinoamerica tiene una posibilidad única de repensar la educación”

Juan Dávila y Verdin, intelectual santafesino y creador de FuturED, una organización educativa internacional de Mónaco, dialogó con Radio EME sobre la educación y su futuro.


Juan Dávila y Verdin es Licenciado en Políticas Globales y Relaciones Internacionales de la Universidad de Londres. También es graduado como Máster en Administración de Empresas en Mónaco. El nació en Santa Fe y es el creador de FuturED, una organización educativa internacional de Mónaco.
De paso por Santa Fe, se acercó a los estudios de Radio EME y charló sobre la educación y su futuro. “La calidad de profesionales en América Latina es muy buena pero hay pocos. Un alumno para terminar una carrera de grado está demorando 8 años cuando esta dispuesta para 5. Hay un problema de diseño estructural”, comenzó diciendo. En ese sentido, sostuvo que se “Se deben crear proceso efectivos”.
Por otro lado, explicó que “Si las universidades no hacen un cambio, van a perder contra otras universidades que ofrecen lo que buscan los alumnos e incluso online”. Además, aseguró que “Hay muchas universidades que empiezan a apostar a las competencias”. Por esto, manifestó que “Latinoamerica tiene una posibilidad única de repensar la educación incorporando la sustentabilidad”. Sin embargo, contó que “Es una discusión global lo urgente o lo importante en educación”.

FuturED

“FuturED es una plataforma que cumplirá 2 años en abril del año que viene. Es para apoyar todo lo que tiene que ver con diseño académico en América Latina y Estados Unidos. Además, todos los contenidos están alineados con los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. De hecho, somos proveedores de contenido educativo para el gobierno británico y de Naciones Unidas”, dijo Juan Dávila y Verdin.

Escucha la palabra de Juan Dávila y Verdin en Radio EME: