Los Búhos salieron campeones de la Copa de Oro FADeC 2022

Tras empatar 5 a 5, el equipo santafesino venció a Libertad por penales. La última jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Jaime Zapata de Chaco.


Este domingo  4 de diciembre, Los Búhos de Santa Fe se consagraron campeones de la Copa de Oro de fútbol para ciegos 2022. La última jornada se disputó en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco. En la final, Los Búhos derrotaron por penales a Libertad luego de empatar 5 a 5 en el partido.

Radio EME dialogó con Nahuel Rojas, integrante de Los Búhos: “Es un grupo enorme, nos consolidamos muchísimo”. En ese sentido, destacó “La incorporación de tres jugadores del seleccionado nacional, el cuerpo técnico y el presidente”. A su vez, repasó el recorrido de Los Buhos,  “Terminamos segundos en la primera etapa, superamos el hexagonal como líderes, vencimos al equipo Los Magos de Misiones y tras empatar 5 a 5 con Libertad ganamos por penales”.

Al ser consultado por el presente del Fútbol para ciegos, Rojas aseguró que “Se mantiene la línea de años anteriores y salen muchos pibes con futuro”. También dijo que “Marcelo Gonzalez, es un gran referente como todos los creadores”. Finalmente, manifestó que “Superamos muchos obstáculos con el objetivo de seguir creciendo y dejar a la ciudad de Santa Fe bien arriba”.

Los goles del conjunto santafesino los convirtieron: Iturria (3) y Espinillo (2). En cambio, en Libertad convirtieron Argüello (4) y, el restante, Ojeda. En la definición desde el punto de penal, Los Búhos se impusieron ante Libertad con un tanto convertido por Maxi Espinillo, los tres remates de Libertad fueron malogrados. Y así Los Búhos de Santa Fe se quedaron con la Copa de Oro.

Escucha la palabra de Nahuel Rojas en Radio EME: