Marcelo Bielsa suena en Uruguay como reemplazante de Alonso

Tras la eliminación de la Celeste de la Copa del Mundo y la consecuente desvinculación de Diego Alonso, Marcelo Bielsa pica en punta para ser el nuevo DT. 


La pronta y dolorosa eliminación del Mundial de Qatar conllevará una limpieza total en la Selección de Uruguay. Para los directivos de la AUF es vital un cambio radical pensando en la clasificación a la Copa del Mundo 2026 y lo primero que cambiarán es la cabeza. Por eso, despidieron a Diego Alonso y el apuntado para sustituirlo es el argentino Marcelo Bielsa.

El Loco, que ya tiene experiencias en selecciones tras su paso por Chile y Argentina, pica en punta para asumir como nuevo entrenador de la Celeste en 2023 y hacerse cargo del equipo para las eliminatorias clasificatorias al certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá dentro de cuatro años.

Actualmente, Bielsa, de 67 años, se encuentra sin trabajo después de su paso por el Leeds United, de Inglaterra, donde consiguió el ascenso a la Premier League. Su llegada al combinado charrúa demandará arduas negociaciones y charlas de los directivos uruguayos con el rosarino.