Pospusieron el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo

El Gobierno decidió posponer el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo, tras una reunión de Alberto Fernández con Victoria Tolosa Paz y Emilio Pérsico. 


El Gobierno Nacional decidió este viernes posponer hasta febrero el estudio de incompatibilidades en la asignación de los planes Potenciar Trabajo, mientras que adelantó que la cuota de noviembre se abonará en los próximos días.

En este contexto, las organizaciones sociales afines al oficialismo se comprometieron a no profundizar el plan de lucha, que este viernes los llevó a cortar el Puente Pueyrredón.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y Emilio “Gringo” Castro, de la misma agrupación, en medio de la tensión por las posibles bajas de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por irregularidades.

El cónclave en la Casa de Gobierno buscó “destrabar” el conflicto social que comenzó a incrementarse en las últimas horas ante la posibilidad de que el Gobierno optara por no liquidar el padrón al no conocer las identidades de quienes presentan incompatibilidades con el Potenciar Trabajo.

Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

“En todo caso se les liquida en cero a aquellos que puedan presentar irregularidades. Victoria no puede no pagar, pero tampoco puede pagar si hay incompatibilidades“, resaltaron fuentes cercanas a la funcionaria nacional.

Durante la reunión, Alberto Fernández respaldó a Tolosa Paz ante las presiones y reclamos de los líderes de los movimientos sociales. “Victoria soy yo. Ella cumple mis órdenes. Y si la tocan a ella, me están tocando a mí”, dijo el Presidente frente a Pérsico.

El encuentro con el Presidente, que se realizó en medio de un gran hermetismo, tuvo lugar horas después de que militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran agrupaciones oficialistas, se manifestaran en el Puente Pueyrredón y anunciaran un plan de lucha en todo el país para el próximo miércoles.