“No nos pueden estar matando con tanta impunidad”

En Rosario se llegó a un límite y el Colectivo de Familiares de Víctimas de la Inseguridad reclamó en Casa Rosada la atención del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante tanta inseguridad.


Este año es, sin duda, se convirtió en el que más se hizo sentir la inseguridad en la ciudad de Rosario. De hecho, hubo grandes reclamos por parte de diferentes lugares de la sociedad y, a pesar de esto, la situación parece mantenerse impune. Por este motivo, el Colectivo de Familiares de Víctimas de la Inseguridad reclamó, primero en Santa Fe y luego en Casa Rosada, la atención del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Radio EME dialogó con Ezequiel Lowden, integrante de este grupo: “Pedimos una audiencia con el Presidente de la Nación”. El entrevistado aseguró que “Cada año, cada fiesta, donde falta una victima nos duele más”. A su vez, denunció que “Vemos partidas presupuestarias multimillonarias que no sabemos donde se destinan”.

La manifestación ante Casa Rosada se llevó a cabo a través de un árbol con estrellas que representaban victimas inocentes del 2022. “Entre Santa Fe y Rosario se pasan la pelota, provincia culpa a las ciudades y las victimas inocentes estamos en el medio. Es un problema nacional”, manifestó Lowden. También hizo hincapié en que la reacción es de impotencia y que no entiende como “Nos están matando con tanta impunidad”.

Tras dejar el petitoria, ahora aguardan respuesta desde Nación en las próximas semanas.

Escucha la palabra de Ezequiel Lowden en Radio EME: