Nokia vaticina el fin de los smartphones y su sucesor

Desde la empresa sostienen que el metaverso se impondrá hacia el año 2030 y acabará con la era de los smartphones. Ya varias marcas de tecnología apuntan hacia lo mismo.


Todo lo que tiene un principio, tiene también un final. En el caso de los productos tecnológicos también, por muy revolucionarios que hayan sido e importantes sean en la actualidad. Ya ocurrió con los reproductores de cassettes o los discman. Y ocurrirá con los smartphones.

El auge de ciertas nuevas tecnologías hace que haya quién piense ya en el final de los móviles inteligentes tal y como los conocemos. Nokia incluso pone fecha al fin de la “era smartphone” vaticinando una fecha alrededor de 2030. Y aunque suene descabellado, en realidad podrían no estar muy desencaminados.

Si echamos un vistazo a los mejores móviles de gama alta podemos observar que no les falta de nada. Cierto es que no se ven grandes innovaciones cada año como ocurría en torno a 2010 dada la madurez del sector, pero igualmente vemos grandes dispositivos.

La que fuese una de las grandes marcas en la era pre-smartphone, Nokia, adelanta ahora el fin de estos. Y no, no serán los plegables quienes tomen terreno, sino el metaverso. La compañía de origen finlandés cree que “los teléfonos inteligentes se verán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”.

En Nokia creen que de cara a 2030 habrá ya grandes avances en este sentido. Y aunque no es la primera vez realmente que nos encontramos una previsión similar y que puede verse como lejana, aunque hablemos de los próximos 7 años, lo cierto es que los movimientos de muchas empresas llaman a tener esta teoría.