“Nos tocaron el bolsillo”: los pescadores de Santa Fe reclamaron por las bajas en el “Potenciar Pesca”

El principal motivo de la concentración es el reclamo por la baja de muchos trabajadores del sector del programa “Potenciar Pesca”. En la ciudad de Santa Fe, el reclamo se desarrolló sobre Ruta 168, altura de la Fuente de la Cordialidad. 


Los de pescadores de Santa Fe realizaron cortes de tránsito en diferentes puntos de la provincia. El motivo de la manifestación del sector es la baja de varios trabajadores del programa Potenciar Pesca.

Entre los puntos afectados se encuentran Ruta Nacional 168, Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11. En la ciudad capital, la concentración se llevó adelante a la altura de la Fuente de la Cordialidad, mano hacia Santa Fe. Por lo que se desvió el tránsito sobre la colectora Laureano Maradona y desemboca sobre el Puente Colgante.

Mientras que en el centro sur también se produjeron cortes, entre los que se destacan Coronda y Maciel. También en el norte provincial se realizaron concentraciones sobre las rutas, como lo es el caso de la localidad de Alejandra.

Pescadores de Alejandra.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Santa Fe, señaló: “Nuestro sector decidimos realizar varios cortes. Pedimos disculpas a la ciudadanía pero lo tenemos que hacer. No estuvimos en todo el año en las rutas porque tuvimos una contención social por parte de la provincia. Pero luego de la asunción de Tolosa Paz nos tocaron el bolsillo a quienes menos tenemos”. 

A su vez, precisó: “Nos encontramos con 180 bajas el mes pasado, y este mes son 50 bajas del Potenciar Pesca”. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En tanto, remarcó: “A nivel provincial tenemos los módulos alimentarios. Pero con la bajante de río y la quita de los días de trabajo, se hizo un acuerdo para que los compañeros puedan acceder al Potenciar Pesca. Pero hoy hay muchos a quienes le quitaron el programa”.

 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: