Por segundo día consecutivo, los movimientos sociales realizaron un “piquete” en Avenida 27 de Febrero

Foto: Mauro González - Radio EME.

Las diferentes organizaciones sociales reclamaron con corte de tránsito por asistencia del estado frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la capital provincial. 


Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales realizaron un “piquete” multitudinario frente a la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles, los manifestantes se pronunciaron con un corte de tránsito sobre Avenida 27 de Febrero y Salta.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Se trata de una movilización encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), acompañada de otros facciones sociales. El principal reclamo es por asistencia del estado. Entre otros puntos exigen frenar bajas y suspensiones del programa Potenciar Trabajo.

Los pescadores cortan el tránsito en Santa Fe y varios puntos de la provincia

“Reclamos por el ajuste que tiene el gobierno con el pueblo. No es la solución porque todos los compañeros pelean por el trabajo. Estamos atravesando una situación crítica”, manifestó Olga, una de las referentes del movimiento, en el móvil de Radio EME. 

La concentración se realizó en el “Palomar”, desde Rivadavia y Tucumán, y salieron en conjunto hacia la sede de la cartera nacional sobre Avenida 27 de Febrero.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En consecuencia, la circulación vehicular sobre la mano norte y sur se interrumpió hasta minutos antes de las 11:30. Ya se encuentra liberado el tránsito.

Escuchá el reporte de Mauro González: