Notre Dame mantiene su promesa y reabrirá al público en 2024

El 15 de abril de 2019, la centenaria catedral parisina sufrió un impactante incendio. La obra de refacción sufrió numerosos retrasos, pero mantiene su promesa de reabrir para 2024.


La icónica Catedral de Notre Dame de París, que en 2019 sufrió un impactante incendio, continúa con las obras de restauración. Más allá de algunos retrasos, mantiene la promesa de abrir sus puertas en 2024, según un comunicado oficial difundido este jueves.

Avanzamos firmemente hacia la reapertura de la catedral en 2024“, dijo el general Jean-Louis Georgelin, que dirige las obras de refacción. En este sentido, explicó que “la reconstrucción de la primera bóveda que se había hundido representa una etapa importante, y la decoración interior está recuperando toda su belleza”. La promesa de que Notre Dame reabriría en 2024 fue anunciada por el presidente francés Emmanuel Macron la misma noche del incendio.

La obra para refaccionar la centenaria catedral parisina sufrió numerosos retrasos, principalmente por el plomo fundido. Además, su reconstrucción atravesó la pandemia del Covid-19, así como el descubrimiento de hallazgos arqueológicos en el subsuelo. Sin embargo, sostienen que “las condiciones para una reapertura de la catedral en 2024 parecen reunidas“.