Perú: manifestantes tomaron el aeropuerto de Arequipa

Cerraron y evacuaron el lugar luego de que las personas ingresaran para exigir la renuncia de la nueva presidenta Dina Boluarte tras la destitución de Castillo.


Cientos de manifestantes tomaron hoy la pista de aterrizaje del aeropuerto de la sureña ciudad peruana de Arequipa. Allí se enfrentaron con la policía en una protesta para exigir la renuncia de la nueva presidenta, Dina Boluarte. Todo se generó tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

El aeropuerto terminó cerrado y evacuado. Los manifestantes ingresaron a las instalaciones “destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control”, dijo Aeropuertos Andinos del Perú (AAP). Mientras que medios locales informaron de al menos cuatro heridos en enfrentamientos con la Policía.

Los heridos son dos hombres 60 y 50 años de edad que presentaron heridas de perdigones en el pecho y dos jóvenes que fueron alcanzados por proyectiles. Los manifestantes en la pista de aterrizaje eran unos 2.000, destruyeron varias luces que sirven de guía nocturna para los aviones e incendiaron dos casetas.

A Castillo lo destituyeron el pasado miércoles del cargo del presidente por el Congreso de la República. Fue después de que disolvió inconstitucionalmente el Parlamento y anunció la reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público. Boluarte, la vice de Castillo, asumió la Presidencia ese mismo día.

Fuente: Télam