Ciclón Norte de Cayastá ascendió a la Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol

Ciclón Norte de Cayastá venció en la final del octogonal de la Primera B a Deportivo Agua y se convirtió en el tercer ascenso. De esta manera, vuelve a la Primera División A tras 10 años.


Ciclón Norte de Cayastá se convirtió el fin de semana en el tercer ascenso de la Primera B a la Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol. El verde venció en la final del octogonal a Deportivo Agua por 1 a 0 con gol de Juan Vázquez. Antes, había terminado 5to en la Fase Regular y dejó en el camino a Vecinal Gálvez y CAI Rincón en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
Por este motivo, Radio EME dialogó con el director técnico de Ciclón Norte de Cayastá. Leonardo Duarte. “A medida que van pasando las horas uno toma noción de lo que hemos logrado”, dijo el DT con pasado en el verde. Además, destacó que vienen trabajando hace un año con el plantel y salen a jugar igual en todas las canchas.
En relación a la definición del torneo, Duarte sostuvo que “Fueron 3 finales en una semana. Más allá de la suerte, tuvimos personalidad para sacar adelante los partidos”. A su vez, contó como prepara a su equipo: “Entrenamos 3 noches a la semana y en las inferiores hubo una apuesta este año a todas las categorías”.
Finalmente, tras sostener que deberá sentarse a charlar con la dirigencia sobre su continuidad, dio sus sensaciones sobre los incidentes en Pozo vs. Argentino de San Carlos. “Los incidentes que sucedieron son situaciones que no deben pasar, son cosas que le hacen mal al fútbol. Tenemos que hacer una reflexión entre todos”, sentenció.

Escucha la palabra de Leonardo Duarte en Radio EME: