Pondrán en valor el Teatro Municipal de Santa Fe

El Teatro Municipal de Santa Fe se acerca a cumplir 120 años. Por eso, se licitará una obra para su puesta en valor. En principio, se trabajara sobre la fachada de calle San Martín.


Hoy se llevó a cabo la apertura de sobres para licitar una obra que ponga en valor al Teatro Municipal de Santa Fe. El edificio esta cerca a cumplir 120 años y cuenta con algunos desperfectos. Entre ellos, algunos corresponden a la intervención durante su centenario.

En diálogo con Radio EME, Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe, dijo que “Es una de las salas más bellas de nuestro país”. En ese sentido, explicó que “Estamos materializando una primera etapa”. En cuanto a las obras, aseguró que las principales tareas serán “Cambiar la cubierta de la sala y el sistema de desagüe”.

Por su parte, Paulo Ricci, Secretario de Educación y Cultura, insistió en que se trata de “Hacer brillar a un monumento histórico nacional”. Además, aseguró que seguirán trabajando en busca de inversiones y que se solucionaran los problemas que se vienen reclamando.

Finalmente, Mediondo contó que habrá una segunda etapa que trabaje la fachada de Juan de Garay y el equipamento del lugar. “Creemos que la licitación va a ser exitosa y en 45 días iniciaremos las obras”, sentenció.

Escucha la palabra de Paulo Ricci y Javier Mediondo en Radio EME: