Radio EME en San Jorge: “Hoy por hoy le aportamos las mejores deportistas al país”

En la transmisión especial de Radio EME en San Jorge, EME Deportivo diálogo con Betiana Farías, Directora de Deportes, y Román Gorosito, Coordinador de Pesas.


Hoy se lleva a cabo la transmisión especial de Radio EME en San Jorge. En ese sentido, durante el programa EME Deportivo, estuvieron Betiana Farías, Directora de Deportes, y Román Gorosito, Coordinador de Pesas. Contaron la dificultades de la pandemia, el deporte en San Jorge y como trabajan las pesas a nivel nacional.

“Contamos con 3 clubes que laburan muchísimo y tratan de sacar lo mejor de ellos”, comenzó diciendo Betiana Farías. En relación a la pandemia, dijo que fue una época sensible para todos, inclusive los deportistas: “Fue muy triste”. Sin embargo, la Directora de Deportes aseguró que ahora “Se potenciaron las ganas de trabajar” y contó su placer por “Ver el gimnasio y las canchas llenas”.

Por su parte, Román Gorosito, habló particularmente de las Pesas como un deporte que se impone en la localidad y el país. “Es un deporte muy poco conocido y eso es raro porque, junto al boxeo, fundaron los juegos olímpicos”, manifestó el Coordinador. En ese sentido, sostuvo que el papel de las redes sociales aporta mucho a la difusión pero, sin embargo, se trata de “Un deporte complejo y de poca masividad porque hay que practicar mucho y es un deporte individual”.

Finalmente, ambos insistieron en que trabajan para generar una representación que exceda los limites del Departamento San Martín. “Apuntamos a trabajar a nivel nacional como mínimo”, dijo Gorosito, tras destacar a Magali Vega, Abril Quiroga y Maria Paz Casadevall en el sudamericano. “Hoy por hoy le aportamos las mejores deportistas al país”, sentenció.

Escucha la palabra de Betiana y Román en Radio EME: