Ramona: un médico alcoholizado robó una ambulancia y sufrió un accidente

Ocurrió en la tarde del viernes. El médico se encontraba bajos los efectos del alcohol. 


Durante la jornada del viernes, personal policial de la Comisaría 11ª. de Colonia Aldao, recibió un llamado telefónico dando cuenta que en zona rural de Colonia Fidela se encontraba una ambulancia perteneciente al SAMCo de la localidad de Ramona la cual habría sufrido un accidente de tránsito.

Alrededor de las 19:30, arribados al lugar, los numerarios constataron la veracidad del hecho y al dialogar con autoridad policial presente en el lugar -Jefe de Zona 4-, este relató que tenían a una persona aprehendida de profesión médico, identificado como Guillermo G., de 45 años, y que el mismo se encontraba en estado de ebriedad.

En el lugar se hizo presente la encargada de la ambulancia, quien dio cuenta que el aprehendido es médico del SAMCo de Ramona, que se encontraba de turno y habría sacado la ambulancia sin autorización.
Asimismo, como se observa en la fotografía que ilustra esta nota, para llegar al lugar donde quedó la ambulancia, rompió alambrados ingresando a un campo privado, como así también, una vez producido el siniestro vial el galeno conductor en la peripecia, quiso darse a la fuga del lugar.

Así las cosas, el Fiscal de turno Dr. Carlos Vottero, dispuso que el médico sea trasladado a la dependencia policial y que con personal idóneo se le haga una extracción de sangre y orina, y que terminadas las diligencias se le otorgue la libertad, por el delito calificado provisoriamente como “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Una vez en la dependencia policial el médico imputado se negó a realizar la muestra de sangre dispuesta por el Fiscal, y por tal motivo este último dispuso que pase a revestir carácter de Detenido y sea trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V.