Rescatan galgos hacinados de un establecimiento rural

Personal policial de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, Zona Sur, prestaron colaboración a efectivos de la Comisaría 4ta de Santa Teresa de la Unidad Regional VI (Departamento Constitución), por un hecho de maltrato animal. 


Los efectivos se hicieron presentes en un establecimiento de la zona rural, en ruta provincial Nº 90, km 55, donde se encuentra un campo con plantación de soja.

En el lugar había siete perros de raza galgo y uno mestizo. Los uniformados entrevistaron a su propietario, de 79 años, quien les permitió el ingreso al lugar.

El sitio en donde se encontraban los animales estaba en muy malas condiciones de higiene. Los mismos se alimentaban de animales muertos.

Luego el morador del lugar manifestó que cedía la totalidad de los canes. Por este motivo, los agentes coordinaron con el propietario el traslado de los animales en el transcurso de la semana, llevando en ese momento solo un can de raza galgo, debido a falta de espacio.

Cabe agregar, que el animal fue trasladado a una veterinaria de la ciudad de Rosario, donde se le tomaron muestras de sangre para análisis y se le suministraron pastillas antiparasitarias y para pulgas, solicitando el médico un nuevo control cuando estén los resultados de los respectivos.

Finalmente, el perro quedó en la base de la Sección Ecológica Zona Sur a resguardo hasta lograr su reubicación.