SADOP aceptó la propuesta del Gobierno

    Los docentes de escuelas privadas de la provincia aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno en la reanudación de las paritarias.


    SADOP Santa Fe y Rosario aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial. La noticia se confirmó en horas del mediodía de este viernes tras la asamblea de delegados y delegadas. En principio, la decisión de los docentes de escuelas privadas de la provincia habría sido por amplia mayoría.

    Por este motivo, Radio EME dialogó con Pedro Bayugar , titular de SADOP: “Tuvimos un abundante numero de delegados que aceptaron”. Sin embargo, sostuvo que “Hay importantes criticas a las políticas educativas” y que las mismas, el gobierno, “No tiene ningún derecho a imponerlas”.

    El titular de SADOP dijo que molestó, no solo la extensión del calendario escolar, sino también los sistemas de evaluación y las formas que se instrumentaron: “No fueron parte de la planificación, ni consultadas”. Tras destacar que la situación empeoró luego de la pandemia, Bayugar insistió en que “Durante todo el 2023 va a haber mucho trabajo por hacer porque hay que ganarle a la inflación y terminamos empatando”.

    En las próximas horas se espera la decisión de AMSAFE pero, en principio, también darían el visto bueno. Quedará para la semana que viene los trabajadores de la salud.

    Escucha la palabra de Pedro Bayugar en Radio EME: