Santa Fe formará parte del programa nacional Mercados Multiplicar

En el día de hoy, el intendente Emilio Jatón firmó un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El cuerpo nacional desembolsará $10 millones.


La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es para la ejecución de Mercados Multiplicar, un programa de acceso a alimentos saludables. A través del mismo, Nación realizará un desembolso de $10.000.000.

El municipio utilizará los fondos para la compra de elementos de refrigeración, conservación y fraccionamiento de alimentos, almacenamiento y exhibición. Además, incluirá otros bienes que son imprescindibles para el funcionamiento de un emprendimiento de estas características.

En este convenio también se establece que la Municipalidad pondrá a disposición un espacio físico necesario para el correcto funcionamiento de Mercados Multiplicar. Ese será el caso del ex Predio Ferial, donde se pondrá en marcha el Mercado Santafesino. Se trata de una iniciativa nacida en pandemia que actualmente se ejecuta de forma esporádica, pero se buscará que sea permanente.

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el intendente, Emilio Jatón, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, Marisol Merquel.