Omar Perotti participó en Rosario del Ciclo de Conversaciones sobre Ciencia y Biotecnología

Convocado por la Fundación Fundar, Omar Perotti participó del evento donde señaló que “La política tiene que ser el resguardo del sector, le marca a la Argentina una nueva oportunidad”.


El gobernador Omar Perotti participó este jueves en Rosario del ciclo de conversaciones bajo el nombre “Más allá de la grieta. Biotecnología en la Argentina”. Fue convocado por la Fundación Fundar. Del encuentro participó también el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y otros referentes de la política provincial y nacional.

El mandatario santafesino participó del panel: “La Bioeconomía como estrategia de desarrollo Federal”. En ese sentido, expresó que durante su gobierno “el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología creció presupuestariamente”. A su vez, sostuvo que “Este es el cambio cultural al que tenemos que estar llevando la discusión de la Argentina hoy, y la fijación de las políticas públicas”.

A su turno, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, dijo que en la provincia “Pensamos en una estrategia 360”. En relación a esto, habló de “La ciencia no es lineal, no tiene etapas, la ciencia tiene desafíos y oportunidades, entonces trabajamos sobre esas necesidades”. En tanto, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, explicó que “La biotecnología es una forma ingenua, nos mete en la sociedad del conocimiento, en el mundo de los negocios, en el mercado de capitales”.