“Trenque Lauquen” fue reconocida Mejor Película en el Festival de Haïnan

“Trenque Lauquen” ya había sido premiada en el Festival de Mar del Plata. En este caso, logró quedarse con el título a Mejor Película en un festival de China.


“Trenque Lauquen”, de Laura Citarella, fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de la Isla de Haïnan, China.  Junto a la estatuilla, la directora se llevó 200.000 yuanes en efectivo que equivalen a unos 30.000 dolares.

Este film se divide en dos partes y cada una atraviesa y mezcla diversos géneros, desde lo policial a lo fantástico. En sí la historia comienza con la desaparición de una mujer con dos hombres que la aman y la buscan desesperadamente. Sin embargo, cada uno tiene su propia teoría de por qué se ha ido y se la oculta al otro. A su vez, la huida de esta mujer funciona como la puerta a otros subrelatos.

El estreno mundial de “Trenque Lauquen” fue en el Festival de Venecia. Tras recorrer festivales por todo el mundo, ganó el Premio Astor Piazzolla al Mejor Largometraje de la Competencia Latinoamericana dentro del marco del Festival de Mar del Plata.