Aumentan los operativos de vacunación por la suba de casos de Covid-19

El Secretario de Salud Provincial, Dr. Jorge Prieto, brindó detalles del avance del Covid-19 y la importancia de estar vacunados para prevenir su contagio y consecuencias.


A pesar de que va terminando el año 2022, en la última semana del año continuarán los operativos de vacunación contra el Covid-19. El mismo involucra los puestos móviles dispuestos en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es completar el esquema de las personas para prevenir y luchar, de la mejor manera, contra el virus ante el aumento de casos.

El secretario de salud provincial, Dr. Jorge Prieto se refirió a esta campaña de vacunación en diálogo con Radio EME: “Estamos frente a una variante que afecta al mundo”. Además, sostuvo que se trata de un virus con una alta transmisibilidad, alto contagio y que evade la inmunidad de las vacunas”. En ese sentido, destacó que “Estamos viendo pacientes internados en terapia intensiva, en salas generales, que no lo veiamos”.

Finalmente, dijo que están siguiendo la percepción de riesgo y por eso es necesario completar los esquemas. “Lo ideal es estar vacunados antes que llegue esta ola. Así, si nos toca padecerlo, hacerlo de la forma más leve”, sentenció el funcionario.

Escucha la palabra de Dr. Jorge Prieto en Radio EME: