Twitter: Elon Musk suspendió las cuentas varios de periodistas

Elon Musk suspendió cuentas de Twitter de varios periodistas luego que publiquen la ubicación del magnate y se violen supuestamete las reglas de la plataforma. 


Twitter, la red social que fue adquirida por Elon Musk, suspendió las cuentas de varios periodistas por la supuesta violación de las nuevas reglas que rigen en la plataforma.

La lista de cuentas bloqueadas incluye la de Ryan Mac (The New York Times), Donny O’Sullivan (CNN), Drew Harwell, (The Washington Post), Matt Binder (Mashable), Micah Lee (The Intercept), Steve Herman (Voice of America) y de los periodistas independientes Aaron Rupar, Keith Olbermann y Tony Webster.

Además, fue suspendida la cuenta de Mastodon, una plataforma anunciada como alternativa a Twitter creada después de la compra de la red social por el magnate Elon Musk.

 

Las cuentas suspendidas “han publicado mi ubicación exacta en tiempo real, en una (obvia) violación de los términos de servicio de Twitter“, justificó Musk la decisión.

La medida se conoció luego del bloqueo de ElonJet, una cuenta que rastreaba la ubicación del avión personal del magnate, quien aseguró que “se aplican las mismas normas de ‘doxing’ [difusión de información privada en Internet] a los ‘periodistas’ que a los demás”.

Este cambio de las políticas de Twitter fue confirmado a The Verge por Ella Irwin, jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma.

Cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación en tiempo real de alguien será suspendida“, respondió Musk a las críticas a su decisión, destacando que ese tipo de seguimientos pone en peligro a su familia. El magnate adelantó que la suspensión de las cuestas durará siete días.

El jefe de la plataforma se unió poco después a un chat de audio de Twitter Spaces, donde explicó que los dueños de las cuentas bloqueadas habían tratado de “evitar el bloqueo”: una vez que ElonJet fue suspendido, su dueño creó cuentas en plataformas como Mastodon o Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), y los periodistas compartieron enlaces a esas cuentas.