Violencia sin fin en la Liga Santafesina: “guerra campal” entre jugadores y enfrentamientos con la policía

Los nuevos incidentes se produjeron este jueves por la tarde en los partidos correspondientes por las semifinales del octogonal por el ascenso a la Primera A. Hubo peleas a puño limpio entre futbolistas y también increparon a efectivos policiales. 


“La pelota no se mancha”, dijo Diego Armando Maradona en el día de sus despedida del fútbol. Pero continúa ocurriendo todo lo contrario. En las últimas horas se volvieron a registrar violentos incidentes en la Liga Santafesina.

En el marco de las semifinales del octogonal por el tercer ascenso a la Primera A del certamen, se disputaron este jueves por la tarde los encuentros entre Banco Provincial ante Deportivo Agua FC y Ciclón Norte de Cayastá frente a El Cadi de San José de Rincón. Los dos boletos para la final fueron conseguidos por el “depor” y el conjunto cayastasense. Ambos ganaron sus respectivos partidos por 1 a 0.

Sin embargo, los dos cotejos quedaron “manchados” por la violencia que “inundó” el campo de juego. En el primer encuentro disputado en la ciudad capital, se produjeron disturbios entre los jugadores de ambos equipos, quienes protagonizaron peleas a puño limpio. Una verdadera “batalla campal”.

En consecuencia, tras lograr separar a los involucrados, se produjo la expulsión de siete jugadores.

Mientras que en el segundo compromiso jugado en la zona de La Costa, hubo invasión del campo de juego por parte de una de las hinchadas. Además, se produjeron enfrentamientos con la policía.

 

 

¿Cuándo se disputará la final de octogonal? 

El equipo de Cayastá y el dépor se quedaron con los dos boletos a la final del octogonal por el tercer ascenso. Ambos ganaron 1 a 0 y se enfrentarán el próximo domingo a las 17 en el predio Fraternidad Deportiva.

Aún resta conocerse si las instituciones involucradas sufrirán alguna sanción. Mientras tanto, la final se disputará con normalidad.