YPF aumentó 4% los combustibles tal lo acordado por las petroleras con el Gobierno

Los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF pasaron a ser 150,90 pesos para la nafta súper; 185,70 pesos para la nafta premium; 162,10 pesos para el diesel y 222 pesos para el diesel premium.


La compañía YPF aumentó desde la medianoche los precios de sus combustibles en un 4 por ciento promedio en todo el país. Esto fue en relación al acuerdo que una semana atrás cerraron las petroleras con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos.

Lee: Massa acordó con petroleras el ingreso de los combustibles al programa “Precios Justos”

Así, los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF  pasaron a ser de 150,90 pesos para la nafta súper y 185,70 pesos para la nafta premium. Por su parte, tienen un valor de  162,10 pesos para el diesel y 222 pesos para el diesel premium.

La compañía informó la noche de este sábado que realizará sus “mayores esfuerzos para sostener el abastecimiento del mercado nacional”. El aumento del 4% anunciado por la compañía, que posee una participación de mercado del 58%, había sido acordado entre las petroleras y el gobierno. El acuerdo implica un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.