Advierten que la sequía provocará que la campaña agrícola de este año sea la peor de las últimas cinco

Un informe de la Bolsa de Cereales alertó también por el aumento de los precios de los insumos y políticas que “modifican la decisión de los productores”.


La sequía que afecta a más de la mitad del territorio nacional provocaría que los niveles de producción agropecuaria se ubiquen este año por debajo de la campaña 2021/2022 y del promedio de las últimas cinco campañas, especialmente de trigo.

Así lo advirtió un informe de la Bolsa de Cereales, que advirtió que la campaña 2022/2023 se caracteriza por atravesar un escenario complejo, en el cual la producción de los principales granos sufrirá recortes significativos, desde las proyecciones efectuadas en el lanzamiento de la campaña gruesa, en septiembre último.

Esa complejidad está dada por motivos climáticos, aumento de los precios de los insumos y políticas que, en conjunto, “modifican la decisión de los productores”, según el informe. Pero el prolongamiento del fenómeno “La Niña“, que ocurre por tercera campaña consecutiva, “ha agravado aún más la situación”.