Buscarán “casa por casa” a 4 mil alumnos que no se inscribieron en el secundario

El Ministerio de Educación de Santa Fe contratará docentes para llevar adelante el trabajo de captación en toda la provincia.


“Casa por casa”, así promete ser la búsqueda, en toda la provincia de Santa Fe, de unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario. El motivo es que, hasta el momento, no se inscribieron para cursar el secundario. Casi 1.500 casos corresponden al departamento Rosario.

La tarea será llevada a cabo durante enero y febrero por docentes contratados por el Gobierno de Santa Fe. La titular de la cartera, Adriana Cantero, destacó que quedan por delante casi dos meses “Para asegurar las inscripciones de estos estudiantes”. A su vez, señaló que “Se trata de familias que necesitan más orientación. La primera búsqueda estuvo en manos de supervisores y directores de cada escuela. Ahora la búsqueda será casa por casa“.

Los mayores problemas se dan en lo que llamamos espacios puente, es decir, cuando los alumnos pasan de un nivel a otro”. En ese sentido, Cantero dijo que el Ministerio de Santa Fe tiene “un sistema nominado” que les permite observar el movimiento de matrículas “Para identificar quiénes son los que están en riesgo de abandonar la escuela”.

Además, en diálogo con Radio EME, Cantero aseguró que: “Es una cifra importante porque para nosotros ya es importante un alumno. En términos estadisticos, si pensamos que tenemos 258 mil alumnos en secundaria la cosa cambia, pero no queremos ver eso. Hay que ir a buscarlos. Tenemos que trabajar la cultura de la obligatoriedad”.

Escucha la palabra de Adriana Cantero en Radio EME: