Nación anunció la creación de una Unidad de Prevención de Delitos Ambientales

Fue anunciado este lunes. La unidad dependerá del Ministerio de Seguridad. Será con el objetivo de “Coadyuvar en la detección y prevención de las diferentes manifestaciones de los delitos ambientales que afecten la flora, fauna, suelo, aire, aguas y/o espacios marítimos”.


El gobierno nacional oficializó este lunes la creación de una Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales que dependerá del Ministerio de Seguridad. La nueva dependencia coordinará las acciones frente a situaciones como las del ecocidio en el delta del Paraná.

La medida se anunció a través del Boletín Oficial. Allí se explica que su objetivo será “Coadyuvar en la detección y prevención de las diferentes manifestaciones de los delitos ambientales que se desarrollen dentro del territorio nacional ya sea que afecten la flora, fauna, suelo, aire, aguas y/o espacios marítimos sujetos a la jurisdicción nacional”. Entre sus funciones también estará elaborar un mapa de situación que defina y detecte las “zonas calientes”.

De esta manera, se busca una mejor y más rápida reacción ante estas situaciones. La nueva dependencia funcionará en el marco de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal.