Los tamberos de Santa Fe piden compensasiones

Se debe a la alarmante situación generada por la sequía. A partir de un financiamiento, buscan poder comprar fibras, cereales y/o productos hasta que se normalicen las lluvias.


Ante la situación alarmante del sector por la sequía , los productores lecheros de Santa Fe solicitaron  al gobierno provincial una serie de medidas para el sector. Entre las mismas, incluyen compensaciones de tasas y planes de pagos.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Roberto Socín, de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe). Él  sostuvo que desde el sector quieren rentabilidad y  no subsidios  del gobierno: “Siempre pregonamos que nuestra actividad tiene que ser rentable por naturaleza. Esto no se fue dando porque la cadena no esta institucionalizada, ni organizada, se complicó por la sequía. Además por los desequilibrios que generó la decisión macroeconómica conocida como “Soja versión 1 y versión 2″. Eso incrementó los costos de alimentación impactando contra los productores y los costos de arrendamiento”.

En cuanto al trabajo futuro, sostuvo que “Es necesario generar un puente de lo que tenemos hoy hasta la normalización de las lluvia. Necesitamos un financiamiento, que en el 98% de los productores es casi nulo, para hacer las compras de fibras, cereales y/o sus productos”.

Escucha la palabra de Roberto Socin en Radio EME: