Plan de Bacheo 2023: se concretan tareas en Aristóbulo del Valle

Actualmente se trabaja en el tramo que va desde Pedro Centeno hasta Luciano Torrent. La obra responde a un reclamo de los vecinos desde hace más de 30 años. Las tareas implican una inversión de $8 millones.


En el marco del Plan de Bacheo que lleva a cabo la Municipalidad y con el fin de solucionar un reclamo histórico, se realiza la repavimentación de la avenida Aristóbulo del Valle, entre Pedro Centeno y Luciano Torrent. Se trata de 300 metros que se reconstruyen con asfalto en caliente. El intendente Emilio Jatón recorrió el lugar y dialogó con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el pedido.

Los detalles de la obra estuvieron a cargo del director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, quien contó que “son 300 metros de una colectora de mucha importancia y, según nos contaban los vecinos, hace más de 30 años piden la reconstrucción del asfalto”. Del mismo modo, expresó que “es una arteria importante, con clubes, comercios e instituciones educativas, que durante muchos años quedó relegada por considerarse una colectora; sin embargo, tiene una importancia muy grande porque permite el descongestionamiento de Aristóbulo del Valle”, describió.

El funcionario también contó que antes de comenzar con la obra, la Municipalidad realizó un relevamiento entre los vecinos que residen sobre Aristóbulo del Valle. “En la mano sur, se puso como prioridad este bacheo. Tomamos el tema y decidimos hacerlo en enero, para no interferir en las actividad”, contó, y luego agregó: “No es solamente un bacheo sino la reconstrucción de un pavimento asfáltico al 100%, a lo largo de los 300 metros. Realmente estaba muy destruido, nunca se le hizo un mantenimiento y por eso se decidió levantar toda la carpeta para hacerla de nuevo por completo”.

Un viejo reclamo

Jorge Balestra vive en Aristóbulo del Valle al 4500 y se mostró “muy contento porque al final se ha logrado que vuelvan a asfaltar esto que estaba muy deteriorado. Viene de muchos años pero gracias a la gestión de vecinos e instituciones se logró que la Municipalidad se haga eco de nuestro reclamo”, expresó.

Según recordó, “el primer pedido lo hicimos en 2003 y después insistimos. Había, más o menos, 10 o 12 baches. Sabíamos que arreglar esto era complicado, porque estaba muy deteriorado, pero afortunadamente ya están trabajando y como se tiene que hacer: se levantó lo viejo y van a hacer todo nuevo. Va a quedar muy bien”, aseguró.