Cayastá duplica su población durante el verano

La localidad del Departamento Garay es una de las más elegidas por los turistas durante el verano. En ese sentido, Radio EME dialogó con Edgardo Berli, presidente comunal de Cayastá.


Cayastá es uno de los principales atractivos elegidos por los turistas en el verano santafesino. De hecho, por lo menos, la localidad duplica su población durante la temporada estival. En ese sentido, Radio EME dialogó con Edgardo Berli, presidente comunal del pueblo: “Durante todo el año, los fines de semana, la gente elige a Cayastá”.
Berli destacó a Punta Cayastá: “Es un lugar emblemático”. Además, dijo que toda la región tiene “Muchas cosas para no dejar de probar”, pero ponderó a los diferentes pescados de río. También remarcó a la zanahoria como producto por excelencia: “Somos la capital provincial en la producción de ese producto, hay mermeladas, escabeches, dulces, y más”.
Por otro lado, contó que “Nosotros tenemos 5 mil habitantes estables, pero en la temporada estival se duplica o triplica”. Por ese motivo, destacó la importancia de los lugares habitacionales. “Hay muchos complejos de cabañas, quintas, casas, entre otros. Hay alrededor de 3 mil plazas y un solo de los complejos turísticos, puede albergar hasta 4mil personas”, sentenció.
Cabe destacar que, entre las principales atracciones, este verano tendrá la Fiesta del Islero en Santa Rosa de Calchines, el fin de semana del 14 de enero, y la Fiesta Aniversario de la Fundación de Helvecia, el 28 de enero. Particularmente en Cayastá, se están preparando para los carnavales del 19 de febrero.

Escucha la palabra de Edgardo Berli en Radio EME: