Unión confirmó a Piris como refuerzo y trabaja por más

Mientras Plaza Colonia no aceptó una nueva propuesta de préstamo por Santiago Mele, Unión aseguró su primer refuerzo y sigue buscando en todas las líneas.


El mercado de los equipos santafesinos venía lento hasta hoy. Al igual que Colón, Unión presentó su primer refuerzo para la temporada 2023. En ese sentido, el elegido fue Oscar Piris, ex defensor central de Gimnasia de la Plata, que llega en condición de libre por un año. De esta manera, el tatengue intentará suplantar las bajas de Emanuel Britez y Diego Polenta.

 

Por otro lado, la danza de nombres continua. Si bien se había descartado, parece reflotar la chance de que llegue Facundo Castelli, quien fue uno de los futbolistas destacados de la Primera Nacional con Estudiantes (BA). Sin embargo, para poder lograr el pase se necesitaría una gran oferta por el 100% del pase del jugador y ganarle la pulseada a Patronato con su ex DT, Walter Otta.

Además, adquirió relevancia el nombre de Diego Churín. El delantero de 32 años viene de jugar en Atlético Goianiense, donde marcó ocho goles en 45 partidos, y se lo tiene como posibilidad. Sin embargo, el alto costo económico dificultaría su llegada.

Finalmente, Plaza Colonia desestimó la oferta de Unión por Santiago Mele. De este modo, pese a la insistencia de los dirigentes tatengues el club uruguayo parece no estar de acuerdo con un préstamo y, a lo sumo, buscará la venta del arquero.